Premio de la Loteria Nacional 600.000 euros en Gijon

El primer premio del sorteo de la lotería deja 600000 euros en Gijón
La administración de la calle número 5 de Palacio Valdés vendido diez décimos del número afortunado, 78818 "viene muy bien a las oficinas de la ciudad, porque durante los días siguientes, aumentar las ventas", dice su titular


El primer premio de la Lotería Nacional, que se celebró ayer y un valor de 600000 euros, se destinó al número 78818, inscrita en la administración número 5, ubicado en la calle de Palacio Valdés, popularmente conocido como La ACERONA. En Gijón se vendieron diez décimos. El resto se destinó a la número 8 de Manresa (Barcelona) y 242 en Madrid. Además, la oficina también Gijonesa puestas a la venta los números 78808, 78028, 78833, 78864 y 78867, que, como cientos de premiados, fueron agraciados con 660 euros cada uno.

El propietario de la administración, Maria Rosa URTEAGA, se sorprende de que el cierre de los locales, a una y media horas, aún no había abordado a nadie con la buena noticia. "Me enteré porque me llamó un cliente, pero nadie no venir aquí, y es muy raro, porque en el pasado está lleno de compradores, periodistas, personal de los bancos ... Pero nada hoy", comentó, sorprendido.

Con respecto a los posibles agraciados, URTEAGA afirma que no sabe nada acerca de quién puede ser. "En general, es ciertamente extraordinario que sabemos su identidad", apostilla, pero se complace división. "Cuando usted sabe que es tan dividido sentir una gran ilusión. Aquí la gente de todas partes de compra. Comenta.

De todos modos, su hija, Iciar Muniz, encontró que ninguna de las entradas habían sido devueltas, como en otras ocasiones. "El último todavía lo que nos venden esta mañana", confirmó.

Relevo generacional

Rosa Maria URTEAGA voluntad "por la puerta grande". La semana que viene va a transferir la propiedad de la administración a sus hijos, Iciar Borja y Muniz. "Dar un premio es un buen camino por recorrer", dice, con orgullo. Será la tercera generación de una oficina que espera con interés la entrega de muchos premios más. "Cuando un número tiene la fortuna y ha sido vendido en la ciudad es bueno en absoluto. No sólo a la oficina que se ha propagado, sino a todo el mundo, debido a que durante los próximos días aumentar las ventas. Parece que la gente se anima más," , dice.

La administración, popularmente conocido como 'El Búho', es uno de los veteranos de la ciudad. En primer lugar pertenecía a la madre de Rosa María URTEAGA. En ese momento se encontraba en los Jardines de la Reina, hace aproximadamente 35 años y sus propietarios decidieron trasladar la oficina a la ACERONA.

"Tenemos muchos años y siempre hemos dividido muchos premios. Lo último que recuerdo fue una quinta parte de la lotería de Navidad", relata URTEAGA.

Específicamente en el sorteo extraordinario de Navidad fue de 2001. Esta vez distribuido 250 millones de pesetas gracias al premio número 04490. Se había vendido 10 fichas de diez entradas, además de Pedro. Al año siguiente, y con la moneda europea en vigor, la administración de ACERONA La re-asignar unos cuantos miles de euros. Esta vez el sorteo fue en el fenómeno de El Niño y la suma ascendía a 240000. Sin embargo, Borja Muniz quitaba importancia y le asegura que él parecía no a ambos, especialmente cuando se compara con 2001.

Iciar lamentó que año tras haber perdido un período de cuatro hojas del trébol que había encontrado en Baldornón. Pero incluso sin su amuleto, la puesta en libertad continuó con la suerte y volver a distribuir millones de personas.

Después de todos estos años, lleno de satisfacciones y el trabajo, Rosa María dio el relevo a sus hijos, quien, junto con la filial que habitualmente trabaja en la oficina, Ana Rosa Martínez, continuará la entrega de millones en premios. Y con ellos, grandes dosis de felicidad.

Premio de la Lotería de 600.000 E en Pamplona

En Pamplona fueron ayer agraciados con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. El número 36665 ha dejado un total de 600000 euros en la Comunidad foral de las manos de la Administración número 11, ubicada en el centro comercial Eroski. Él vendió una serie completa, diez décimos, que recibirá 60000 euros cada uno. "Sólo nos ha enviado una serie y hemos vendido, por lo que hay unos pocos afortunados", dijo Alberto Ilarregui Miranda, hijo del propietario.

Esta Administración ha dividido seis gordo, ya que abrió sus puertas en el área comercial, la última, el año pasado. "Una sola persona tuvo 5 millones", recordó ayer Ilarregui, quien señaló que "ahora sólo nos falta la gran Navidad."

El resto del premio cayó en Almeria, Barcelona, Palencia y Albacete.